Soy Juanjo Padilla, chef de pastelería barcelonés con tradición artesana y con más de 25 años de trayectoria profesional en diferentes restaurantes de prestigio. Mi vocación por la enseñanza me ha llevado a cumplimentar el ejercicio de mi oficio con el desarrollo de actividades de formación, publicación de libros, así como asesoramiento en diferentes tipos de establecimientos. Me dedico a realizar cursos monográficos donde aporto mi experiencia en obrador, cocina, tienda y restauración a la hora de crear piezas de vitrina o postres de plato, utilizando distintas artes de pastelería.

-----------------

Mis contribuciones en el sector giran en torno a mis talentos fundamentales: pastelería, bombonería, panadería y restaurante.

--------------

Me caracterizo por ser una persona dinámica e iniquieta y mi visión del éxito se fundamenta en la exploración, la motivación y la integración de diferentes técnicas y perspectivas.

-------------------

En búsqueda de nuevos proyectos creativos, considero que podría brindar una excelente contribución a su equipo

 

 

"Juanjo Padilla es un reconocido pastelero barcelonés que lleva más de 25 años en el oficio, desde 1987. Durante su larga trayectoria, jalonada de esfuerzo, experiencia y conocimiento, ha conseguido hacerse un nombre entre los cocineros de postres de nuestro país. Pasó por el restaurante Jean Luc Figueras, junto a Jordi Butrón (de Espaisucre); y aprendió lo mejor de Enric Rosich. A partir de ahí, doce años marcan su madurez profesional, como jefe de pastelería en el restaurante Via Veneto de Barcelona (en ese momento entró a colaborar con nuestra Revista, La Confitería Española); un año en el restaurante The Mirror y asesorías junto a Paco Pérez, en el restaurante Miramar (con 2 estrellas Michelin), y en el Hotel Arts.

Juanjo Padilla ha asistido a infinidad de cursos de formación y ha impartido otros tantos como profesor, ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha participado en numerosos concursos de pastelería y chocolate, siempre con la ilusión del primer día. Es autor de libros monográficos de Montagud Editores y de una obra dedicada al público infantil sobre el chocolate. Además, ha ejercido de jurado en concursos nacionales y de asesor técnico para firmas proveedoras del sector pastelero.

De Juanjo destaca su versatilidad, ya que maneja con destreza las distintas artes de la pastelería, además de panadería y bollería, chocolate y azúcar. Juega en su favor la experiencia en obrador y en cocina, en tienda y restaurante, a la hora de crear piezas de vitrina o postres de plato, indistintamente. Así también al dirigirse a un público u otro, del pequeño comercio a comensales, del aficionado al profesional. Cambios de registro que emplea de modo natural, para una perfecta comunicación de su ‘savoir-faire’. Es un trabajador honesto, generoso y accesible, siempre dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa en beneficio de la pastelería."

 

Claudia Bellido Soler

Directora de La Confitería Española (desde el año 2000)

Montagud. www.montagud.com

 

Barcelona, 8 de marzo de 2012

 

 

 

Juanjo Padilla  |  juanjopadilla@juanjopadilla.com