Web de Juanjo Padilla

 http://larojadelacocina.com/bronce-en-la-semifinal-de-la-copa-del-mundo/#respond

http://www.diariodegastronomia.com/mas-noticias/premios/15009-la-seleccion-de-cocina-bronce-en-la-semifinal-de-la-copa-del-mundo-.html

NOTA de PRENSA – 22/X/13

La de Milán ha sido una durísima contienda en la que además de España participaron los países que previamente se habían clasificado: Croacia, Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Turquía, Israel, Francia e Italia, país anfitrión del certamen, y que además ganó la Medalla de Oro. El Global Chef´s Challenger es el concurso de Alta Cocina de Competición más universal, ya que es la Copa del Mundo de Cocineros de WACS, la Asociación Mundial de Chefs, una organización transnacional que no se identifica con ningún país concreto, siendo su directiva de distintas procedencias, como se requiere de una entidad de ámbito global. Las sedes de los distintos campeonatos se deciden en función de los resultados y posibilidades de cada uno de los más de noventa países que participan. Una competición sin género de duda, mundial, en todos los sentidos. En esta ocasión la semifinal del "Global" ha tocado en Italia, concretamente en el HOST de Milán; y España aspira a poder ser Sede de alguna de las fases continentales en un futuro próximo. Una Selección que va a seguir dando mucho que hablar.

La Selección Española de Cocina concursó como semifinalista en tres categorías, Mejor Chef, Mejor Chef Junior y Pastelería, ganando el repostero Juanjo Padilla la Medalla de Bronce, que se suma al palmarés de los éxitos logrados por la Selección en este año 2013, los tres Oros en el Campeonato europeo celebrado en Grecia y .la Medalla de Bronce en el Mundial Junior en Costa Rica. Vendrán más.

David Basilio, Secretario General de la Selección, confirmó en declaraciones desde Milán el gran papel que han hecho los cocineros españoles, «Cada día estamos mejor posicionados en el circuito de competición, no sólo considerados u observados, sino muy respetados. Era impensable hace un año que España pudiera estar compitiendo a este nivel, pero aquí estamos. En cada competición vamos integrándonos más en WACS y en los modos, los reglamentos y también aprendiendo acerca de las preferencias de los Jurados, algo importante para jugar en esta ´Primera División` de la Cocina de Alta Competición», a lo que el pastelero Juanjo Padilla apostilló: «Seguramente nuestra técnica es muy avanzada y elaborada, muy de vanguardia, y eso a veces juega para bien y otras sorprende demasiado. En el Equipo creemos que tenemos que procurar adaptarnos más aún a los platos y técnicas que se puntúan mejor. Además de cocinar bien, hay que ser lo más competitivos posible, esto es todo un mundo propio. También influye mucho que países se clasifican y el lugar donde se celebra cada torneo».

NOTA de PRENSA – 17/X/13

«La Roja de la Cocina» aborda un nuevo reto: competir el próximo 20 de octubre en Milán, en la Semifinal del Global Chef´s Challenge, la Copa del Mundo organizada WACS World Association of Chefs Societies, la Asociación Mundial de Chefs, entidad participada por más de 90 países y 10 millones de socios.

El Equipo Nacional hispano acude ilusionado a esta fase continental para la que se obtuvo la clasificación a lo largo de 2013, siendo esto ya un enorme logro y alcanzando de hecho el mejor puesto que ha obtenido España históricamente asta la fecha. El campeonato milanés se desarrollará dentro del HOST Salone Internazionale dell´Ospitalita Professionale y los ganadores de la fase europea irán a la Final en Stavanger (Noruega), en 2014.

La expedición española está formada por los competidores Carlos Durán, Rafael Arroyo, Javier Andrade y Juanjo Padilla, completando la expedición con personal del Staff y el Equipo Técnico de la Selección. Durán, Capitán del Equipo ha declarado al ser preguntado por las posibilidades: «Los países que asisten como clasificados tienen mucha más tradición y una enorme trayectoria en competición, para nosotros es la primera vez que accede España a algo así. Es un campeonato muy complejo, reñido, y vamos a luchar la posición, pero sin duda no partimos como favoritos, aunque quien sabe, esperamos dar la sorpresa como en los últimos torneos en que hemos participado, pero ya digo, es difícil aunque haremos lo imposible. Estamos preparados para ganar y también para aprender para otros años».

Las reglas del Global Chef´s Challenge son exhaustivas y rigurosas, marcando unas pautas inflexibles para los participantes, incluidos aspectos como el menaje, uniformidad, tiempos, equipamiento técnico, presentación y un largo etcétera. La Sección de Cocineros WACS de la Selección Española lleva meses entrenando con los ingredientes obligatorios, entre los que figuran los lácteos de Fonterra; en pescados el Sterling Halibut (fletán) y Salmón y Langostino escoceses; en carnes Lomo bajo de Buey de Kobe; y en postres los equipos trabajarán con un Grand Cru Valrhona Manjari 64% de chocolate de Madagascar, fruta del Mango, Wasabe y aromas de té Dilmah de Sri Lanka.

Estar clasificados entre los mejores equipos del mundo ya es todo un orgullo. La Selección Española agradece todos los apoyos de los Comités, Organizaciones, colaboradores y especialmente a las marcas que cooperan con la iniciativa, formando parte ya del propio Equipo. Todos juntos, ¡A por el desafío de la Copa del Mundo de cocina!

 

 

 

NOTA PRENSA_Presentación Secciones_Selección_Marca España_13_05.pdf
Download

NOTA de PRENSA

Juan Carlos Gafo Acevedo, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dirigió unas palabras a la Selección en el acto de presentación, dando la enhorabuena a los organizadores y oficializando la iniciativa, así como una calurosa bienvenida a las tres nuevas Secciones de la Selección, destacando que «como en los éxitos deportivos de nuestras Selecciones de Fútbol o Baloncesto, "La Roja de la Cocina" va a darnos muchas alegrías. Marca España va a estar con esta Selección, con nuestra Cocina, considerándola como uno de los pilares de nuestra imagen exterior». Los miembros del equipo de dirección agradecieron este aval de Marca España, asumiendo el compromiso y orgullo que significa para todo el equipo.

Este Equipo Nacional se ha ganado ya su puesto y reconocimiento en el ámbito gastronómico internacional, ya que bajo la capitanía del competente cocinero Carlos Durán, el conjunto hispano es el actual ganador de diferentes campeonatos de Alta Cocina de Competición, tales como el campeonato europeo que celebró el WACS (World Association of Chefs Societies) en Tesalónica (Grecia), y está clasificado para los más significativos torneos culinarios, entre los que figuran la Final del Mundial Junior en Costa Rica o la Semifinal de la Copa del Mundo en Milán, siendo además esta Selección considerada como una de los diez mejores escuadras de chefs del mundo, con derecho a participar en el Salon Culinaire Mondial de Basilea (Suiza).

La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. -Organización reconocida por el Mº del Interior y tutelada por el World Gastronomy Institute y la Fundación Arte y Gastronomía-, se ha consolidado con esta novedosa ampliación de equipo y actividades como la más importante y ambiciosa presencia española en las competiciones gastronómicas internacionales, reuniendo en sus filas por primera vez a un grupo de reputados profesionales representantes de diferentes disciplinas gastronómicas, bajo un mismo uniforme y bandera, constituyendo así un homogéneo y compacto equipo que además de a los certámenes y concursos, va a asistir a diferentes eventos transcontinentales con el objetivo de difundir y promocionar las bondades y modos de la Cocina Española, entendiendo esta definición desde un concepto mucho más amplio de lo que puedan ser sus compendios y excelentes recetas tradicionales o de vanguardia, y dando cabida en las expediciones gastronómicas españolas al mundo del vino con la Sección de Sumilleres, al siempre necesario e imprescindible personal de Sala, y a la más emblemática de las elaboraciones hispanas: el Jamón. Tal y como aseveró el popular y televisivo Director Técnico de la Selección, el chef Sergio Fernández, «todos empujando en la misma dirección, sumando».

El evento tuvo como Maestro de Ceremonias al prestigioso chef toledano Adolfo y como Madrina la célebre enóloga Isabel Mijares, conocida como «La Mujer del VIno», que dio la noticia del apoyo explícito de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, así como la Asociación española análoga, que se suman así al conjunto de Entidades, Organizaciones e Instituciones que avalan a esta Selección. La presentación oficial transcurrió en las terrazas del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, con la presencia de numerosísimas personalidades de la gastronomía española, así como de la vida social, cultural, periodística, política y académica.

El acto de presentación tuvo como protagonistas principales a los diferentes oficios que conforman la gastronomía, unidos en camaradería y complicidad. Intervinieron en el escenario los componentes del Staff de Dirección y Organización de la Selección, así como los Cocineros Senior y el Cuadro Técnico del Equipo de Competición de Alta Cocina-, que arroparon con sus coloridos uniformes de "La Roja" a los nuevos fichajes. Cada una de las tres nuevas Secciones fue presentada por los experimentados profesionales que han sido elegidos para dirigir sus destinos:

La Sección de Sumilleres está gobernada por Javier Gila, del que se reseñó, entre otros muchos títulos, el ser reconocido como Mejor Sumiller España 2011 y Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. Es de destacar que entre el equipo de asesores técnicos, esta Sección cuenta con el ya mítico sumiller Custodio L. Zamarra, un referente mundial en esta especialidad. La Sección procederá en breve a reclutar integrantes para el Equipo y a establecer los contactos oportunos para preparar un calendario de competiciones. En el cuadro técnico de los sumilleres figuran el Entrenador Juanma Terceño y los Asesores Técnicos Juancho Asenjo y Paco del Castillo.

La Sección de Profesionales de Sala -que va a competir con los colores patrios en la Coupe du Monde des Maîtres George Baptiste y en el campeonato internacional de Maitres de México. está dirigida por Mariano Castellanos, Presidente de Honor de la Asociación de Maitres y Camareros Españoles. El cuadro técnico de los de Sala, se completa con Manuel Bovia, vigente Presidente de AMYCE, y con José Ángel Sierra, reconocido Maitre y perito especializado en la pedagogía en hostelería.

Y finalmente, la Sección de Cortadores de Jamón, tiene por Director al inefable Florencio Sanchidrián, considerado como el mejor Maestro Cortador del mundo, que ostenta con orgullo el título de Embajador Mundial del Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía. Sanchidrián ha seleccionado un equipo conformado en su «nucleo duro» por David Lavado, actual Campeón de España en todas las categorías; Lourdes Corbacho, ganadora del Trofeo Dehesa o del Cuchillo de Oro; Esther Sobrino, Maestra Cortadora especialista en exhibiciones y degustaciones didácticas; y Sandra Figueroa, ganadora asimismo del Cuchillo de Oro. El Director Florencio Sanchidrián, Fundador de la Asociación Nacional de Cortadores, anunció la incorporación de otro nuevo integrante, el cortador Fran Robles, también Campeón de España.

La Sección dirigida por Florencio Sanchidrián actuará fundamentalmente como «punta de lanza» de la Selección cuando acuda a grandes eventos internacionales y exhibiciones, dada la singularidad de la especialidad, si bien también tendrá su oportunidad en el campo de la competición, ya que será uno de los equipos que compita por el Campeonato del Mundo de Corte de Jamón, que se celebrará en Londres 2014, como continuación de la primera edición, celebrada en París 2004, año en el que fue el propio Sanchidrián quien venció de forma absoluta, un torneo en el que participarán selecciones asiática, americana y paneuropea.

El evento contó con la presencia de responsables de tres Denominaciones de Origen dedicadas al jamón ibérico: Los Pedroches, Huelva y Extremadura, que exhibieron unos magníficos jamones con los que la Sección de Corte de Jamón hicieron gala de su maestría. Sanchidrián, al contrario a lo que suele tener acostumbrados a sus fans, decidió no hacer un corte artístico y se ciñó durante su demostración a realizar un corte técnico de jamón absolutamente magistral e impecable, acompañado en la demostración por sus espléndidos campeones.

Ahora más que nunca, todos juntos, ¡a por la Copa del Mundo de Cocina! Y más…

 

 

 

Recetas con postres

16jul 12

Monográfico de postres de verano en vaso

Esta misma tarde he asistido a este curso impartido por el Maestro Chef Juanjo Padilla en The Cooking Space de Delishop (del que os he hablado con anterioridad).

DELICIOSO

Antes de contaros lo que he aprendido en este curso Monográfico de postres de verano en vaso, vamos ainvestigar un poco en la trayectoria profesional de quien lo imparte: Juanjo Padilla que ”es un reconocido pastelero barcelonés que lleva más de 25 años en el oficio, desde 1987. Comenzó ya apuntando alto, en Semon, y hoy trabaja junto a uno de los grandes, Oriol Balaguer. Durante su larga trayectoria, jalonada de esfuerzo, experiencia y conocimiento, ha conseguido hacerse un nombre entre los cocineros de postres de nuestro país. Pasó por el restaurante Jean Luc Figueras, junto a Jordi Butrón (de Espaisucre); y aprendió lo mejor de Enric Rosich. A partir de ahí, doce años marcan su madurez profesional, como jefe de pastelería en el restaurante Via Veneto de Barcelona (en ese momento entró a colaborar con nuestra Revista, La Confitería Española); un año en el restaurante The Mirror y asesorías junto a Paco Pérez, en el restaurante Miramar (con 2 estrellas Michelin), y en el Hotel Arts.

JUANJO PADILLA

Juanjo Padilla ha asistido a infinidad de cursos de formación y ha impartido otros tantos como profesor, ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha participado en numerosos concursos de pastelería y chocolate, siempre con la ilusión del primer día. Es autor de libros monográficos de Montagud Editores y de una obra dedicada al público infantil sobre el chocolate. Además, ha ejercido de jurado en concursos nacionales y de asesor técnico para firmas proveedoras del sector pastelero.

De Juanjo destaca su versatilidad, ya que maneja con destreza las distintas artes de la pastelería, además de panadería y bollería, chocolate y azúcar. Juega en su favor la experiencia en obrador y en cocina, en tienda y restaurante, a la hora de crear piezas de vitrina o postres de plato, indistintamente. Así también al dirigirse a un público u otro, del pequeño comercio a comensales, del aficionado al profesional. Cambios de registro que emplea de modo natural, para una perfecta comunicación de su ‘savoir-faire’. Es un trabajador honesto, generoso y accesible, siempre dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa en beneficio de la pastelería.”

Bajo esta premisa, puedo afirmar que he sido una de las afortunadas que ha aprendido algo de su experiencia y sabiduría en materia de postres en vaso elaborando diferentes recetas: Cóctel de cava con fresa, chocolate y pistacho (elaborado a base de fresas maceradas con cava, praliné de pistachos, Krambre de chocolate y espuma de fresa y cava), Piñines, limón, albaricoque, espumoso de nata y chocolate crujiente ( a base de albaricoques salteados con mantequilla, arroz hinflado con chocolate blanco, toffe de limón, Krambre de piñones y espumoso de nata) y mi favorito, el soprendente y exquisito chocolate blanco, tomate, yogur, parmesano y albahaca (con cremoso de chocolate blanco con tomate y yogur, salteado de frambuesa y tomate cherry con vinagre, esponja de albahaca, azúcar de albahaca y galleta de parmesano).

Los que me sigáis entenderéis por qué este último vaso de verano ha sido mi favorito, por su creatividad, su fusión de dulce y salado y el talento que emana.

Seguir leyendo

 

  1. El joven oscense Raúl Bernal, actualmente profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, se impuso con autoridad en la final del consolidado Trofeo Lluís Santapau al mejor chocolatero español 2011, celebrado en el marco del salón Barcelona Degusta. Su cuidada propuesta, que giró entorno al tema Alicia en el País de las Maravillas, sorprendió tanto a nivel artístico como a nivel gustativo.
  2. En segundo lugar se clasificó el murciano Marcos Fuentes, mientras que el tercer puesto recayó en el barcelonés Juanjo Padilla. A destacar especialmente el elevado nivel profesional del jurado, con Carles Mampel, Oriol Balaguer, Andrés Mármol, Elies Miró, Marc Rodellas y Lluís Santapau.

    No os perdáis el amplio reportaje con todo lo que dio de sí este concurso, próximamente en Dulcypas.

    Fecha: 13-12-2011
  3. El chef Juanjo Padilla ofrecerá un curso de postres de autor a profesionales del sector turístico de Benidorm

    La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT Domingo Devesa de Benidorm (Alicante), un curso de 'Postres con nitrógeno' orientado a la elaboración y decoración de postres a través de recetas innovadoras elaboradas por el chef Juanjo Padilla.
     
    • EUROPA PRESS. 13.03.2011

    La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT Domingo Devesa de Benidorm (Alicante), un curso de 'Postres con nitrógeno' orientado a la elaboración y decoración de postres a través de recetas innovadoras elaboradas por el chef Juanjo Padilla.

    Esta jornada formativa que se celebrará este lunes cuenta con la presencia de este profesional chef de pastelería del restaurante The Mirror de Barcelona, que ha estado durante más de una década asumiendo la responsabilidad de crear la carta de postres del conocido restaurante Via Veneto de la Ciudad Condal.

    Este curso de repostería de Juan Padilla ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector de Benidorm, ya que las plazas se agotaron en pocos días tras el anuncio del curso. Así, 30 profesionales de la repostería de la Marina Baixa asistirán a este curso formativo.

    El curso, dirigido a jefes de cocina, cocineros, reposteros y ayudantes y responsables de repostería y cocina, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales de los conocimientos necesarios para hacer varias texturas de repostería con nitrógeno, así como dar a conocer diferentes técnicas de decoración y elaboración de postres con nitrógeno.

    Además, los asistentes podrán aprender diferentes recetas del chef Juanjo Padilla para realizar como pastel del siglo XXI, fresas con nata 2011, regaliz, frambuesa, cereza, yogurt y cerveza negra; naranja amarga con cremoso de chocolate, caramelo salado y helado de turrón; así como el tiramisú 2011 creado por el prestigioso repostero.

    Chef Juanjo Padilla Torres

    Para introducirles un poco sobre este Chef Pastelero, tengo que decirles que una de las cosas que mas me ha impactado ha sido la creatividad, colores y presentacion de sus platos. A simple vista salta la limpieza y lo impecable de sus trabajos; los dejo entonces con el Chef Pastelero Juanjo Padilla Torres originario de la ciudad de Barcelona, España.

     

    Nací en Barcelona de padres andaluces. Con 16 años empecé el maravilloso oficio. De causalidad lo hice en una charcutería que tenía pastelería y aprendí este arte. Cada vez me daba cuenta que mi profesión me gustaba mucho mas.

    Con 22 años ya era segundo de pastelería. De los 22 a los 28 años quise estar y apreder de los mejores pasteleros, compaginado lo mío conjuntamente con mi trabajo. A los 28 años, ya era Chef de pasteleria de un restaurante con una estrella michelin. Durante mi estacia en restaurantes comencé a dar cursos, algunas ponencias y a concursar en pasteleria. Llegue a quedar tercero de España con chocolate en 2007 y a colaborar con una revista de pastelería y hasta hoy continuo colaborando.

    En este momento de mi carrera con mas sabiduría en mi oficio, doy ponencias, cursos y asesoramiento simultáneamente compaginandolo con mi trabajo de Chef en el restaurante en el que trabajo. Mi oficio me apasiona y cada dia aprendo algo de todo el mundo y el resultado está en mi trabajo...

     

    1. Mi especialidad es un gran postre de chocolate en diferentes texturas.

     

    2. Mediterránea y asiática.

     

    3. Mi criterio de la nueva cocina es, que cada ves se quiere innovar con cosas y texturas diferentes, y pienso que la cocina ha llegado a un punto que no hay fronteras.

     

    4. La mejor comida que he probado fué en un restaurante de Bilbao, "Un ravo de toro" genial.

     

    5. A mi me gustan las vajillas blancas, ya que según mi opinión es en lo blanco donde se observa la limpieza y se visualiza mejor el producto.

     

    6. Con constancia y esfuerzo consigues un término medio.

     

    7. A mi personalmente me gusta en cada plato un vino diferente; Blanco Catalán, Tinto de Rivera de Duero y para un postre Vino Canario de uva Malvasía.

     

    8. Mi especialidad son los postres creativos, mi antojo un buen bizcocho como de mamá.

     

    9. Con un gran postre se conquista a cualquiera.

     

    10. Para mi es fundamental un buen desayuno, una buena comida y cena ligera.

     

    11. Mi secreto es la pastelería y mi pasión por hacer algo que me gusta y por eso dedico tantas horas a este maravilloso oficio.

     

      

 

La “mona” surrealista del Via Veneto.

 

En Barcelona, el restaurante Via Veneto muestra una fabulosa mona daliniana, creada por Juan José Padilla, chef pastelero del establecimiento, y su ayudante Irving. La mona, de unos 30 Kg de chocolate de distintos tipos, se podrá admirar durante toda la Semana Santa en el restaurante. Más de 60 horas de trabajo han dado como fruto este detalladísimo pastel-obra de arte, en el que se puede observar algunos de los símbolos del universo daliniano, en chocolate: Huevos, Gala, Dalí...

 

Salvador Dalí era cliente habitual del Via Veneto, y protagonizó en él múltiples y geniales anécdotas. El pintor siempre ocupaba la misma mesa y allí realizó "performances" tan surrealistas como pedir butifarras crudas al propietario Jose Monje para poderlas colgar, a modo de collares de perlas, a sus acompañantes femen

 


 

La tradición de la Mona

Una de las tradiciones más dulces de la Semana Santa es el pastel que los padrinos o los abuelos regalan a sus ahijados o nietos. La tradicional mona de Pascua viene elaborándose desde el siglo XV, aunque el pastel original era un rollo hecho con harina, azúcar y otros ingredientes, perfumado con comino. También se adornaba con huevos duros con la cáscara pintada de colores, y se colocaba un huevo por cada año que tenía la criatura.

El chocolate fue introducido como ingrediente en el siglo XVI, cuando llegó el cacao de América. Actualmente, la mona es un bizcocho cubierto de yema, mantequilla o chocolate y adornado con los tradicionales huevos, que ahora son de chocolate, con figuritas de personajes de moda y plumas.

Parece ser que el nombre de la mona viene de la época romana, en la que se regalaban huevos duros con pasta de pan como prueba de amistad y este presente se llamaba "mundana" o "monus". Los árabes también regalaban cestos de huevos decorados que recibían el nombre de "munna", que quiere decir regalo.

Cuenta la leyenda que Can Massana, una pastelería de la calle de Ferran de Barcelona, fue la primera que colocó en la mona una figura de chocolate, un mono, y la gente venía de toda Cataluña a la capital a ver y comprar este animal.
[Fuente: Ayuntamiento de Barcelona]
 

Jueves 8 de abril de 2004

JUANJO PADILLA

 

Juanjo Padilla es un asesor/consultor con diversos servicios (formación profesional, talleres, …) y su especialidad es la Pastelería de restaurante.


Juanjo tiene una dilatada y acreditada experiencia en renovación y actualización de producto, principalmente en cartas de postres.


Paramás información: www.juanjopadilla.como enfacebook

Por ser un restaurante adherido a pidemesa, Juanjo te ofrece un descuentodel 10% en todos sus servicios. Puedes contactarle directamente por

 
Fotos: Miguel A -RVEDIPRESS

Para cualquier tema relacionado, contactar con:

David Basilio: 616097490 José Manuel Iglesias: 644391058

COCINA MARCA ESPAÑA

La Selección Española de Cocina Profesional, «La Roja de la Cocina», exhibiendo y promocionando el logotipo oficial de la Marca España, suma al Equipo de Competición de Alta Cocina tres nuevas Secciones: Corte de Jamón, Sumilleres y Profesionales de Sala.

Una Selección preparada para ser uno de los pilares de la imagen exterior de España.

Foto de Familia Selección en página siguiente

 

Se adjunta Dossier Actualizado

 

Para cualquier información: www.larojadelacocina.com

Para cualquier tema relacionado o solicitar entrevistas complementarias, contactar con:

David Basilio: 616097490 José Manuel Iglesias: 644391058

 

¡A por el Global Chef´s Challenge

 

Bronce en la Semifinal de la Copa del Mundo

 

«La Roja de la Cocina», una vez más en la élite de la Cocina de Alta Competición. Demostrando que los éxitos obtenidos hasta ahora no han sido fruto de la casualidad, La Selección Española de Cocina ha logrado siendo semifinalista la mejor posición obtenida hasta ahora por equipos en la Copa del Mundo de Cocineros.

El repostero de la Selección, Juanjo Padilla, obtuvo la Medalla de Bronce del Campeonato.

La Competición