Web de Juanjo Padilla

 

 

Quién soy?

Soy Juanjo Padilla cheff de pastelería con tradición artesana. Sin embargo, es precisamente esta tradición la que me ha empujado a estar constantemente al día de las últimas novedades.

----------

Me caracterizo por ser una persona  con experiéncia y dinámica, con inquietudes sobre las novedades del sector de la pastelería.

----------

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de mi mail: juanjopadilla@juanjopadilla.com 

Los estándares de calidad constituyen el pilar fundamental sobre el que me baso. Es a través de este requisito que me identifico con cada uno de los servicios que ofrezco. Asimismo, he creado también esta página web para informarte mejor sobre todos los servicios que puedo ofrecerte.

 

 

Juanjo Padilla es un reconocido pastelero barcelonés que lleva más de 25 años en el oficio, desde 1987. Comenzó ya apuntando alto, en Semon, y hoy trabaja junto a uno de los grandes, Oriol Balaguer. Durante su larga trayectoria, jalonada de esfuerzo, experiencia y conocimiento, ha conseguido hacerse un nombre entre los cocineros de postres de nuestro país. Pasó por el restaurante Jean Luc Figueras, junto a Jordi Butrón (de Espaisucre); y aprendió lo mejor de Enric Rosich. A partir de ahí, doce años marcan su madurez profesional, como jefe de pastelería en el restaurante Via Veneto de Barcelona (en ese momento entró a colaborar con nuestra Revista, La Confitería Española); un año en el restaurante The Mirror y asesorías junto a Paco Pérez, en el restaurante Miramar (con 2 estrellas Michelin), y en el Hotel Arts.

Juanjo Padilla ha asistido a infinidad de cursos de formación y ha impartido otros tantos como profesor, ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha participado en numerosos concursos de pastelería y chocolate, siempre con la ilusión del primer día. Es autor de libros monográficos de Montagud Editores y de una obra dedicada al público infantil sobre el chocolate. Además, ha ejercido de jurado en concursos nacionales y de asesor técnico para firmas proveedoras del sector pastelero.

De Juanjo destaca su versatilidad, ya que maneja con destreza las distintas artes de la pastelería, además de panadería y bollería, chocolate y azúcar. Juega en su favor la experiencia en obrador y en cocina, en tienda y restaurante, a la hora de crear piezas de vitrina o postres de plato, indistintamente. Así también al dirigirse a un público u otro, del pequeño comercio a comensales, del aficionado al profesional. Cambios de registro que emplea de modo natural, para una perfecta comunicación de su ‘savoir-faire’. Es un trabajador honesto, generoso y accesible, siempre dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa en beneficio de la pastelería.

 

 

Claudia Bellido Soler

Directora de La Confitería Española (desde el año 2000)

Montagud. www.montagud.com

 

Barcelona, 8 de marzo de 2012